¿Ahora es un buen momento para invertir en una franquicia?

Solo si estás dispuesto a aceptar que no será un paseo por el parque.
Se puede decir que las franquicias en Mexico son el camino más fácil para convertirse en emprendedor. Al tener una marca ya establecida y una red de soporte de franquiciador, uno casi puede eliminar la posibilidad de fracaso convirtiéndose en franquiciado.
Los franquiciatarios tienen una tasa de éxito empresarial del 90%. Esto está en marcado contraste con la tasa de fracaso del 90% de las pequeñas empresas en sus primeros dos años, según Statistics South Africa. Sin embargo, dada la desaceleración económica, y los consumidores se encuentran cada vez más bajo la presión de los gastos crecientes, la decisión de comprar en una franquicia no es exactamente lo que uno llamaría ‘obvio’.
No hubo una respuesta directa a la pregunta de si ahora es un buen momento para comenzar un negocio de franquicias. Dijo que había visto a mucha gente tener éxito y a la misma cantidad de personas que no lograron hacer frente en un entorno difícil, y explicó que eso depende de la cantidad de esfuerzo que uno esté dispuesto a aportar.
La pregunta debe hacerse al que quiere hacerlo. Para alguien que se da cuenta, sí, la franquicia es un concepto probado y existe un riesgo menor, pero aún así es un trabajo duro, entonces es el momento adecuado. Porque todavía necesita ser creativo en su negocio y esforzarse en ello.
Sin embargo, para aquellos que quieran invertir en una franquicia como forma de obtener un ingreso pasivo mientras continúan con un trabajo de tiempo completo u otros intereses comerciales, Botha dijo que ahora definitivamente no era el momento.
Si va a verlo como un concepto a prueba de fallas, o si desea complementar sus ingresos con un proyecto paralelo, entonces no desea invertir ahora. Cuando los tiempos son buenos y los consumidores tienen dinero para gastar, entonces puede estar bien adoptar esa actitud. En este momento, debes encontrar formas de hacer que la gente entre a tu tienda. No puedes esperar que se traigan a sí mismos. Y eso requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Si los franquiciados toman conocimiento del hecho de que están en una carrera difícil, entonces pueden aprovechar las oportunidades que una crisis puede presentar.
Los consumidores no creen que sea un golpe de tren
El dinero es escaso para los consumidores, más aún con la gran cantidad de aumentos que han tenido lugar en abril. Pero los consumidores aún se sienten mejor acerca de su propio futuro financiero de lo que uno esperaría en las circunstancias actuales.